miércoles, 26 de agosto de 2009

Tu Palabra me Purifica


Tu Palabra me Purifica

Salmos 119:9 (Reina-Valera 1960)
9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.


Todos sabemos que vivimos en tiempos difíciles, tiempos en donde aún a los adultos se les hace difícil mantenerse firmes, consagrados y libres de faltas. ¡Cuánto aún más difícil debe ser para nuestra juventud! Pero es mi deseo traerte un mensaje de esperanza y decirte a ti joven, que aunque veamos tantas cosas negativas sucediendo a nuestro alrededor, Dios ha prometido guiarte por un camino limpio, un camino bueno.

Como ya hemos visto, la Palabra de Dios está llena de muchas promesas para nuestras vidas, promesas para traernos bendición y consejos llenos de sabiduría para poder caminar por ese camino limpio. Sabemos que nuestra juventud es constantemente atacada por el enemigo, ofreciéndoles miles de cosas negativas que en el mundo puedan hallar, las cuales les arrastran a una vida llena de pecado, dolor y sin esperanzas.

Dios nos ha dejado Su Palabra para que sea nuestra guía, nuestro libro de instrucciones, en donde podemos encontrar la fórmula correcta y exacta de cómo limpiar ese camino. Sumergidos en la Palabra, haciéndola propia y declarándola en nuestras vidas, esa es la manera eficaz de mantener nuestro camino limpio y bueno. Te dice a ti joven esta Palabra en Eclesiastés 12 que te acuerdes de tu Creador en los días de tu juventud antes de que vengan los días malos. No permitas que las circunstancias se te salgan de las manos, con Dios tienes el poder de controlarlas. Podemos disfrutar de una vida plena siendo hacedores de Su Palabra, guardándola en nuestro corazón para así cuando venga la tentación poder vencer.

Todo se nos es permitido más no todo nos conviene (1 Corintios 6:12). Vivir una vida íntegra desde la juventud, con valores cristianos y morales nos garantiza para el futuro hogares estables y emociones sanas. Joven que lees: disfruta tu juventud, sé libre de vivir a plenitud y gozar de la vida, pero no apartes tu corazón de esa Palabra, la cual te ayudará a mantener tu camino recto y limpio. Mantente puro para Aquel que reina en tu interior, que los demás puedan ver en ti la luz que irradia desde tu interior, la luz que sólo da el guardar Su Palabra. Lámpara es a tus pies Su Palabra y lumbrera a tu camino (Salmo 119:105) para que cuando llegue la oscuridad no tropieces.

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu Palabra Señor nuestro. Dios les bendice.

Enid Damaris Zamora ©
24/ago/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.