viernes, 21 de agosto de 2009

Fiel Amor


Isaías 54:10

¹º Aunque se cambien de lugar las montañas y se tambalearen las Colinas,
No cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz. –dice el Señor, que de ti se compadece.

Fiel amor el de Dios por todos sus hijos. Isaías, Profeta de Dios habla a Sión y le consuela a través de su palabra. Palabras de consuelo, de amor y de esperanza. La palabra de Dios es viva y eficaz y cobra vida a través de los tiempos para hablarnos a nosotros, su pueblo en este tiempo. Es impactante como hoy, año 2009 leemos la Biblia y ésta nos reconforta en medio de toda situación y dificultad, aún cuando sabemos que fue escrita mucho tiempo, antes de nuestra existencia.

Dios muestra su amor por nosotros en todo momento, Él nunca ha cambiado su propósito, la Biblia es clara y precisa cuando afirma “Porque de tal manera, amó Dios al mundo, que dio a su único hijo para que todo aquel que crea no se pierda más tenga vida eterna”. El amor de un padre por sus hijos es fiel, puro y sin barreras.

Honro a mi Padre terrenal en todo tiempo. He visto como a través de su vida ha demostrado su amor por nosotros sus tres hijos y luego fue extendido el mismo al resto de la familia que con los años llegó. Amor que nunca tuvo condiciones, amor que en momentos se vio quebrantado por nuestras decisiones, pero amor Fiel. En tiempos difíciles, mi padre siempre estuvo a nuestro lado, fortaleciendo en todo tiempo y cubriéndonos en oración a Dios. Como Padre terrenal logro su propósito en la vida, aún sigue orando por nosotros y abrigándonos con su bendición, pero hoy me da una gran enseñanza, ¿Cuál? ¡Su fiel amor!

¿Cuánto más fiel puede ser el amor de Dios? Dios es amor, Dios es fiel, Dios es compasivo, es eterno, Él es Dios. La fidelidad de Dios es eterna, aunque nosotros no lo seamos. Desde el principio de la creación y a través de toda la Biblia vemos demostrada la fidelidad de Dios por su pueblo. El pueblo de Israel muchas veces se reveló en contra del escogido de Dios para su tiempo y por lo tanto en contra de Dios. Claro que su rebelión tuvo consecuencia pero, nuevamente Él gran yo soy, Dios fiel, perdonaba su rebelión y demostraba su gran y fiel amor por su pueblo escogido. Génesis 28:15 nos dice, “He aquí yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra, porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”.

Sabes, aunque nuestras montañas nos muevan lejos de Dios, aunque nuestros sentimientos y temores nos hagan tambalear, Dios muestra su fiel amor por nosotros y nos dice hoy, “Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan” Isaías 58:11. Nunca nos deja, siempre nos cuida y jamás, entiende, JAMÁS nos faltará. Él es nuestra esperanza de vida, es nuestra fuerza y nuestro sostén. Es nuestro consuelo en momentos difíciles, es nuestra alegría en momentos de paz. Él es nuestro Consolador, Dios fiel, Dios de amor ¡Aleluya!

Aunque te hayas apartado del amor de Dios, aunque hayas tomado decisiones que hoy acarrean consecuencias negativas para tu vida, aunque le hayas dado la espalda a Dios, Él es fiel. Por cuanto es fiel, te dice a través de su palabra en el Salmo 117:3 “Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia y la fidelidad de Jehová es para siempre”. Humíllate ante Dios, ora con corazón puro y sincero y pide perdón por tus pecados. Ahora levántate, honra a tu Dios, congrégate y sirve en la Casa. Saber que Dios es fiel y que su misericordia nos ha alcanzado es motivo de alabanza, adoración y agradecimiento. Dios les bendice.


Débora E. Portalatín ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.