domingo, 16 de agosto de 2009

¿Quién Soy?

Génesis 1:26-27

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó.
Juan 1:12
Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.

Estas son preguntas fundamentales que todas las personas se hacen en determinados momentos de su existencia. ¿Por qué nací?, ¿Cuál es mi propósito en la vida?, ¿Quién soy?, ¿Qué importancia tiene mi vida? Buscan su identidad a través de los estudios, trabajos o por su familia. Buscan ser reconocidos por el hombre en diferentes campos como lo son la política, su profesión o hasta por el dinero y propiedades que poseen. Pero, ¿será esa la forma correcta de buscar su identidad o de ser reconocidos en la tierra? Hoy quiero que reflexiones sobre lo que es tu vida, hasta donde has llegado y porque estas aquí.

Hay una canción famosa que dice “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…” Qué tipo de camino trazamos y lo difícil que pueda ser caminarlo lo determina el propio ser humano. Al final de los días lo que quedará en el recuerdo de las personas será tu aportación a la familia, a tu comunidad y a la sociedad en general. Tú con tus hechos decidirás si esos recuerdos son buenos o malos.

Solo piensa y reflexiona…
La Biblia señala:
1. ¿Por qué nací? - Jeremías 1:5 “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones”.
Por difícil que parezca Dios determinó que nacieras y pensó en ti antes de formarte en el vientre de tu madre. Él tiene propósito para tu vida, ¡Eres hijo de Dios!


2. ¿Cuál es mi propósito? En Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua o Afganistán, Dios te colocó ahí con un propósito. En Dios no hay casualidades, tu vida fue cuidadosamente trazada por Él. Colosenses 1:16 “Porque en Él fueron creadas todas las cosas; las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades: todo fue creado por medio de Él y para Él.
Si quieres conocer el propósito de Dios para tu vida, comienza por conocer a Dios, establece una relación directa con Dios. Lee la Biblia, saca tiempo para adorarle, congrégate en una iglesia de sana doctrina y vive buscando su voluntad para tu vida. Si haces estas cosas verás como fluye en ti el propósito de Dios para tu vida. Encontrarás el sentido de tu vida y serás feliz.


3. ¿Quién soy? – 1 Pedro 2:9 “Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Eres el escogido de Dios para estos tiempos, sólo necesitas rendirte a Él. Eres Hijo de Dios, Juan 1:12 “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.


4. ¿Qué importancia tiene mi vida? Génesis 1:26-27 “26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó”.
Tu vida tiene importancia porque desde el principio de la creación Dios determinó que tuvieras dominio sobre todas las cosas creadas por Él. Te dio la encomienda de vivir en Él, para Él y por Él. Que el propósito de Dios para la vida del hombre ha cambiado, Sí. Sin embargo tenemos la esperanza que unidos en amor, oración y palabra de Dios puedes comenzar a darle la importancia que Dios tiene para tu vida. En el corazón de Dios tu vida siempre ha sido importante. Por eso te cuida tanto. ¡Eres importante para Dios!

Él Gran Yo soy, te escogió a ti para nacer, crecer y vivir conforme su corazón. No te desanimes, aunque las circunstancias parezcan adversas, tristes o sin remedio, no es así. Eres especial en las manos de Dios, eres un Ministro del Reino y eres su voz audible para las naciones. Una cosa es bien importante que entiendas, que seas quien seas Dios te trajo hasta aquí con un propósito determinado y especial. No eres un “ups” en la vida, eres escogido por Dios para sanar a los quebrantados de corazón, para restaurar y para servir a Dios, a la iglesia y a tus hermanos. Eres ser especial, escogido por Dios y para Dios. Eres hecho a su imagen y semejanza, para que señorees sobre la tierra. ¿Quién Soy? La próxima vez que te hagas esa pregunta, grita al Norte, al Sur, al Este y al Oeste: ¡SOY HIJO DE DIOS!

¡Eres Bendecido!

Por: Débora E. Portalatín Rosario ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.