jueves, 27 de agosto de 2009

¿Conoces a Dios?


Salmo 23

Jehová es mi pastor y nada me faltará; en lugares de delicados pastos
me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará.

El Salmo 23, conocido por todos desde la niñez. Lo recitamos de memoria sin entender el significado ni la profundidad del mismo. Muchos de los que hoy leen esta columna deben haber ido a la iglesia más de una o dos veces en su vida. Tal vez otros, como yo; nacimos y crecimos visitando la iglesia junto a nuestros padres. Y eso esta bien, pero realmente ¿Conocemos a Dios? ¿Conoces tú a Dios?

Desde el principio, Dios es Dios. A través de toda la Biblia podemos ver el poderío de Dios, sus milagros, sus promesas cumplidas y su gran amor por toda la humanidad. La Biblia nos presenta a Dios tal cual es, sin embargo no nos percatamos de lo grande que es todo lo que ahí escrito está. Leemos por leer, escuchamos predicaciones de variados temas, pero en realidad ¿te has tomado el tiempo para conocer a Dios?

El conocer a Dios va más allá de ir al templo, compartir con los hermanos en la fe y vivir haciendo lo correcto. El conocer a Dios es entender el poderío de nuestro Rey. El conocer a Dios es vivir creyendo en Él, aun cuando las circunstancias son adversas, es descansar en sus promesas en medio de los problemas. Es vivir sabiendo que nuestro Dios es maravilloso y que su poder es más grande de lo que nuestra mente puede pensar. El conocer a Dios es orar creyendo que Él nos escucha, que su oído esta presto para nosotros y que contestará nuestras peticiones en el momento de Él, en el momento justo y preciso.

Conocer a Dios requiere de compromiso, fidelidad y dedicación. Requiere de calidad de tiempo, de adorarle, de entregar nuestras vidas en sus manos sin reparos y sin condiciones. Es saber que en medio del desierto, Él Dios Grande y Poderoso esta ahí con nosotros. Es gozarnos porque cuando todos nos dejan, cuando los amigos se alejan, Dios muestra su fidelidad con nosotros y nos dice al oído Yo estoy contigo, no te dejaré. Es reconocer que si dedicamos nuestro tiempo a servir a Dios, a la casa y a nuestros hermanos sentiremos como Dios reina y vive en nuestras vidas. Conocer a Dios es vivir en el gozo del Señor.

¿Conoces a Dios? Quiero presentarte al Dios que yo he conocido. Al que amo con todo mi corazón, al que cambio mi lamento en baile y quien le dio dirección a mi vida. ¡Dios de provisión!, ¡Dios de amor! ¡Dios misericordioso! ¡Aleluya!

Soberano - Dios es el poder soberano de todo el universo. Efesios 1, Romanos 9.
Omnipresente - Dios está presente en todas partes. “¿A dónde me iré de tu espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiera a los cielos, allí estás tú; y si en el seol hiciera mi estrado, allí tú estás” (Salmos 139:7-8).

Omnisciente - Dios conoce todas las cosas. “Pues aún no está la palabra en mi lengua y ya tú, Jehová, la sabes toda” (Salmos 139:4).

Omnipotente -Dios es todo poderoso. “—Yo soy el Dios Todopoderoso…” (Génesis 17:1). “Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: que de Dios es el poder” (Salmos 62:11).

Sin cambios - Dios no cambia su persona, naturaleza, propósito o planes. “Porque yo, Jehová, no cambio…” (Malaquías 3:6). “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8).

Santo - Dios es sin pecado, absolutamente puro. “Santos seréis, porque santo soy yo, Jehová, vuestro Dios” (Levítico 19:2).

Justo - Dios es justo e imparcial en juicio. “Es un Dios de verdad y no hay maldad en él; es justo y recto” (Deuteronomio 32:4).

Fiel - Dios mantiene sus promesas y es absolutamente digno de confianza. “…él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo” (2 Timoteo 2:13).

Bueno - Dios es bueno, amable y desea tu bien. “Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras” (Salmos 145:9).

Misericordioso- Dios muestra misericordia a la toda la humanidad. ¡Jehová! ¡Jehová! Dios fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, que guarda misericordia a millares. (Éxodo 34:6-7).

Amor - Dios es amor. “El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).

Infinito - Dios no está sujeto a las limitaciones naturales ni humanas. No está sujeto a las limitaciones del espacio. “Pero ¿es verdad que Dios habitará sobre la tierra? Si los cielos, y los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta Casa que yo he edificado?” (1 Reyes 8:27).

Hoy te reto a que tomes de tu tiempo y conozcas a Dios, no te vas a arrepentir. Él hoy extiende su mano para bendecirte. ¡Sean bendecidos!

Nota: Características de Dios fueron obtenidas de http://www.hijodedios.com/


Débora E. Portalatín ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.