viernes, 14 de agosto de 2009

El Rey de Gloria

Salmos 24 (Reina-Valera 1960)

Salmo de David.

1 De Jehová es la tierra y su plenitud;El mundo, y los que en él habitan.2 Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos. 3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? 4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. 6 Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah
7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. 8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. 9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. 10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah

Este salmo es un salmo que exalta la grandeza y el poder de nuestro Dios. Anuncia que para poder llegar hasta el lugar santo hay que tener pureza de corazón, integridad y justicia. ¡Nuestro Dios es Soberano, ciertamente el Rey de Gloria!

Cada vez que leo este salmo mi espíritu se eleva en adoración imaginando ver a ese Rey de gloria entrar por los atrios. Me imagino a David inspirado escribiendo esta exaltación hacia su Protector Divino, reconociendo que él merece toda gloria y exaltación.

Busquemos día a día el rostro de nuestro Señor y dejemos que las puertas de nuestro corazón sean abiertas para recibir al Rey de Gloria. Adorémosle, él merece nuestra alabanza y exaltación. Dios te bendice.

Enid Damaris Zamora ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.