sábado, 15 de agosto de 2009

Cosa Nueva

Isaías 43:19 (Reina-Valera 1960)

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Isaías 43:19 (Nueva Versión Internacional)

¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.


A lo largo de nuestras vidas podemos vivir un sin número de experiencias que muchas veces nos cambian la vida radicalmente. Estas experiencias pueden ser positivas o negativas. Cuando estas experiencias negativas llegan a nuestras vidas se convierten en crisis, cambios en nuestras vidas que al momento sentimos que todo se viene abajo y no logramos ver la luz al final del camino. Cada crisis vivida conlleva un tiempo de recuperación, en el cual debemos de poner de nuestra parte para poder salir adelante. ¿Pero qué pasa cuando nos quedamos estancados en la misma posición y no continuamos la marcha? Creo que a lo mejor no logramos entender que algo positivo va a surgir de esa situación.

Dios desea que en medio de la crisis miremos su rostro, él nos ha prometido estar con nosotros para ser nuestro consuelo en medio de la dificultad. Él desea que entendamos que lo que ya pasó, pasó y que él tiene el poder de hacer con esa situación algo nuevo y diferente. Él desea que te des cuenta que algo nuevo está surgiendo de ti y que nuevas oportunidades y bendiciones llegarán a tu vida. El Señor se glorifica en medio de las situaciones difíciles, haciendo visible en nuestras vidas lo que para nosotros es invisible. Él te ha prometido hacer algo nuevo contigo.

Hace 6 años atrás yo no era la persona que soy ahora. Llegó a mi vida de momento una gran crisis. Opté por aferrarme más a mi Dios y buscarlo aún más en adoración. Dios trabajó conmigo aquellas áreas que yo le entregué para que él las trabajara y en medio del proceso él fue haciendo de mí “una cosa nueva”, algo que ya estaba sucediendo pero yo no lo lograba ver, pues cuando sentimos dolor dentro del proceso a veces se nos hace difícil comprender que Dios nos está haciendo de nuevo. Ciertamente ahora puedo comprender que Dios me estaba abriendo el camino en medio del desierto. Surgieron en mí dones y talentos que no conocía y que fueron desarrollados en medio de esa crisis y del proceso y hoy día son utilizados para Su gloria y honra y la edificación de Su pueblo.

Dios desea hacer algo nuevo contigo y quizás ya comenzó. Así que abre tus ojos, que él te está preparando el camino. Dios te bendice.

Enid Damaris Zamora ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.