lunes, 10 de agosto de 2009

Dios de Pactos


2 Crónicas 6:14 (NVI)


Señor, Dios de Israel, no hay Dios como tú en el cielo ni en la tierra, pues tú cumples tu pacto de amor con quienes te sirven y te siguen de todo corazón.


Estas palabras de agradecimiento y reconocimiento de la fidelidad de Dios fueron dichas por el rey Salomón cuando le dedicó el templo al Señor. El rey David, padre de Salomón, había sentido en su corazón el edificarle una casa, un templo a su Dios, pero Dios le dijo que no sería él sino su hijo Salomón quien lo edificaría e hizo un pacto con David. (2 Samuel 7)


Nuestro Dios es un Dios de pactos, un Dios que le promete a aquellos que le sirven y le siguen de corazón una vida eterna y un sin número de promesas reales y verdaderas. He tenido la experiencia de hacer pactos con mi Dios y he visto cómo él ha cumplido su pacto para conmigo, mis hijos y mi casa por cuanto le he sido fiel y le he seguido.No hay nadie como nuestro Dios, él es un Dios de amor y sus misericordias son nuevas diá a día. Él nos lleva de victoria en victoria y es fiel y verdadero.


Hoy día tenemos el privilegio de ser hechos sus hijos y ser parte de su pacto para con su pueblo, pues su sangre derramada por nuestra salvación, su gracia y misericordia nos hacen partícipes de tal hermoso privilegio.Desde el principio de la creación podemos ver cómo Dios ha pactado con sus hijos. Dios le prometió a Abraham un hijo e hizo pacto con él y cumplió su promesa y de la misma manera lo hizo con todos sus descendientes al salir de Egipto y llevarlos a la Tierra Prometida aún cuando hubo momentos en que su pueblo le desobedeció, Dios en su infinita misericordia les perdonó y cumplió su pacto para con ellos.


La fidelidad de Dios es infinita. Si nunca has hecho un pacto con él te invito a que hagas la prueba. Él te ha dado poder como hijo suyo de decretar y declarar palabras de bendición para tu vida, de atar y desatar con toda la autoridad dada por él y de arrebatarle al enemigo lo que te ha robado. Nuestro Dios es fiel y cumple su palabra, pero debemos nosotros también cumplir la nuestra. Permite que el propósito y el plan que él tiene para ti sean cumplidos en tu vida, tú tienes la llave de abrir las ventanas de los cielos para que lluvias de bendiciones sean derramadas sobre ti y tu casa.Sólo por su gracia hoy tienes la oportunidad de pactar con el Dios de pactos, el único Dios en el cielo y en la tierra que cumple lo que promete. Dios te bendice.


Enid Damaris Zamora ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.