lunes, 24 de agosto de 2009

Promesas de Vida


Salmo 5:11-12


¹¹ Pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo
para siempre, porque tú los defiendes;
en ti se regocijen los que aman tu nombre.
¹² Porque tú, OH Jehová, bendecirás al justo;
como con un escudo lo rodearás de tu favor.

Al despertar cada mañana debemos hacerlo con alegría, por la misericordia de Dios abrimos nuestros ojos, respiramos y tenemos un día más para adorarle. Vivimos tan de prisa que se nos olvida que sólo por el amor y la misericordia de Dios tenemos vida. El sólo pensar que Dios te permite vivir debe provocar alegría, la alegría de vivir.

¿Alegría de vivir? Pensarás que eso no es posible. El futuro parece desconcertante, todo parece ser contradictorio y aunque parece que luchas, dirías que lo haces en contra de la corriente. Sólo detente a pensar en las promesas de Dios para ti. Piensa que aunque todo parezca difícil, Dios tiene el control. Piensa que aunque los problemas parezcan ahogarte, Dios es tu sostén y tu ayuda. Deposita tu confianza en Dios y ten fe en Él. Dios nunca falla.

Hoy te pido que medites en estas promesas y reflexiones en el poder de Dios:

© Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mi, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Filipenses 4:8-9

© Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o qué habéis de beber; ni por nuestro cuerpo, que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?... Y por el vestido, ¿Por qué nos afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aún Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Mateo 6: 25, 28-29
© Más yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien. Salmo 13:5-6

© Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo OH Jacob y formador tuyo, OH Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegará. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Isaías 43:1-2

© Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Salmo 146:8

© Tú eres mi refugio, me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Salmo 32:7

© Cuando yo decía: mi pie resbala, Tu misericordia, OH Jehová, me sustentaba. Salmo 94:18

© La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22

© Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Salmo 46:10

© Echa sobre Jehová tu carga, y el te sustentará; no dejará para siempre caído al justo. Salmo 55:22

© Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción. Job 22:23

© El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende. Salmo 34:7

© Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Éxodo 33:14

© Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. Salmo 143:10

© Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es Él. Salmo 33:20

© Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él. 2 Crónicas 16:9

Dios es fiel y nos ama tanto que a través de toda su Santa Palabra, nos dejó promesas para que vivamos confiados en Él. Lee la Biblia, verás como día a día las palabras que hay en ella cobran vida para impartirte paz, amor, fe y esperanza.

Declara que de hoy en adelante nada será igual, vivirás confiando en las promesas de Dios para ti y tu casa. Declara que eres feliz en el nombre de Jesús y que todas tus situaciones por difíciles que sean las dejarás a los pies del Maestro. Declara que al despertar cada mañana lo harás feliz, sabiendo que tienes a Dios de tu lado y que todo, todo obra para bien, para aquellos que le aman. Confía y cree en sus promesas, verás milagros en tu vida.

¡Bendecidos!




Débora E. Portalatín ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.