viernes, 28 de agosto de 2009

Descansando en Él


Descansando en Él
Mateo 11:28 (Reina-Valera 1960)

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Luego de un día pesado y cargado lo que nuestro cuerpo nos pide en descanso, una buena cama y a dormir se ha dicho. ¿Cuántos se han sentido así? Pero que desesperante es cuando llegamos y además del día de trabajo nos esperan un sin número de responsabilidades más por realizar y ese anhelo por llegar a nuestra camita se frustra. Cuando al fin llegamos a nuestra cama logramos sentir una sensación de alivio, paz y tranquilidad. De igual manera cuando alguien nos ofrece ayuda en alguna de esas responsabilidades para así poder irnos a descansar se lo agradecemos de todo corazón por habernos “salvado la vida”.

En nuestra vida espiritual pasa de la misma manera y a veces esa carga espiritual que llevamos se hace tan pesada que nos afecta física y emocionalmente. Cuando Jesús hace este llamado a descansar en él, es porque él sabe cómo nos sentimos. Él conoce nuestras luchas y nuestras circunstancias. Pero qué bueno es saber que él ha prometido ser nuestro ayudador.
Jesús llevó todas nuestras cargas y momentos de dificultad en la cruz y el descanso que él nos ofrece es uno de índole espiritual, él nos ofrece paz y descanso ante toda circunstancia adversa que podamos estar pasando. Sólo necesitamos reconocer que él es nuestro refugio y que él desea que vayamos ante él confiados en que él nos aliviará nuestra carga.

Muchas veces nos sentimos así, cargados y cansados, pero si permitimos que eso se apodere de nuestro espíritu podríamos llegar al desánimo y dejar de confiar en Aquel que ha prometido ser nuestro sustento. Así que seamos obedientes y obedezcamos Su llamado a ir donde él y depositar en él todas nuestras cargas. Él es nuestro sustento, él es nuestra fuerza y en él podemos encontrar alivio y paz ante las adversidades. Declara que este día será bueno y descanso en él y recibe su paz. Dios te bendice.

Enid Damaris Zamora ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.