martes, 29 de septiembre de 2009

Todo lo podemos porque Él nos Fortalece


Filipenses 4:11-13
11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:19

19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.


El Apóstol Pablo ciertamente tuvo que haber atravesado momentos difíciles y de necesidad durante su ministerio. En este capítulo 4 de la epístola a los Filipenses, el Apóstol Pablo le escribe a la iglesia filipense (estando él preso) para expresar su agradecimiento por los cuidados ofrecidos por ellos hacía él y a la misma vez les exhorta a seguir adelante sin afanarse presentando todas sus peticiones delante de Dios.


Deseo enfocarme en estos versículos expuestos arriba. Además de expresarles su agradecimiento y exhortarles a continuar adelante, Pablo también les da testimonio de los momentos en que ha padecido necesidades. Pablo les testifica que ha aprendido a sentirse contento en cualquier circunstancia por la que ha tenido que atravesar. Les comparte que ha aprendido a vivir en pobreza como en momentos de abundancia y también les declara con su boca que todo lo ha podido porque Cristo ha sido su fortaleza. De la misma manera les alienta a sentirse seguros de que Dios suplirá todo lo que les haga falta.


Como todos sabemos, nuestro país al igual que otros muchos, está atravesando en estos momentos una crisis económica además de un sin número de problemas sociales. Miles de personas han sido despedidas de sus empleos, creando incertidumbre en sus vidas, desaliento y muchos otros trastornos emocionales que pudieran afectar a todas estas familias afectadas ante esta situación.


Hoy Dios desea que declaremos con nuestra boca así como declaró Pablo, que TODO lo podemos en Cristo que nos fortalece. Hoy yo puedo dar testimonio de como dice David en el Salmo 37: 25 "Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan." Dios desea que pongamos toda nuestra confianza en él, que aprendamos a depender de él en todo. Que podamos ante las adversidades sentirnos como Pablo, contentos en todo momento sabiendo que Dios tiene el control y suplirá lo que nuestra familia necesita.


Sabemos que no es fácil de un momento a otro perder la fuente de nuestro sustento diario, pero cuando creemos en un Dios que nos dio la oportunidad de ser hechos sus hijos, podemos encontrar en él la paz y el refugio que necesitamos. Él es el dueño del oro y la plata y él es nuestro Padre. Ante toda confusión, ante toda tristeza (emociones que son aceptables y normales dentro de nuestra humanidad), debemos de mantener nuestra mirada en Dios. Él conoce cada una de nuestras necesidades y a veces estos procesos nos ayudan a crecer y fortalecernos más en él. Recuerdan a Job, al cual le fue quitado todo lo que tenía, propiedades, familia, salud y en ningún momento dejó de confiar en su Dios el cual por haber visto la fe tan grande que este varón tenía le devolvió todo lo que le fue quitado y en abundancia.


Hoy es el tiempo de clamar a nuestro Dios por su misericordia, de decirle cuanto le amamos y cuan confiados estamos de que en medio de toda esta adversidad confiamos en su fidelidad. No nos sirve de nada criticar y levantar actos violentos. Los más fuertes sean de baluarte para los más débiles. Si clamamos unidos y unidos adoramos a nuestro Dios él inclinará su oido y escuchará a su pueblo. Declara con tu boca que "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y descansa en sus promesas. Nuestro Dios pues suplirá todo lo que nos haga falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Sean todos bendecidos.


Enid Damaris Zamora ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.