jueves, 24 de septiembre de 2009

Dios es Nuestro Amparo y Fortaleza



Salmo 46 (Reina-Valera 1960)


1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah 4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo.
5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.
6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra.
7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
8 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra.
9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. 10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Tener el privilegio de despertar, ver una nueva mañana y ver que nuestro Dios sigue estando presente es algo que me llena de esperanza y alivio. Abrir mi Biblia y encontrar esta Palabra de esperanza y consuelo me hace sentir segura y preparada para enfrentar cada situación y cada reto que surja durante el día.

Ciertamente como dice este Salmo nuestro Dios es nuestro amparo, nuestro refugio y nuestra fortaleza en medio de cada situación presente y las que pudieran llegar. Él es nuestro auxilio, nuestro socorro inmediato al cual podemos llamar en cualquier momento del día y ahí está presto a escucharnos y socorrernos. Él desea que no importando las circunstancias, permanezcamos quietos y reconozcamos que él es Dios, el Dios al cual servimos y le creemos y que como dice el versículo 10 llegará el momento que será exaltado por TODAS las naciones, pues él es el Gran Yo Soy.

Vive el día de hoy en serenidad y paz, reconoce que Jehová de los ejércitos está contigo. No te afanes, no te angusties. Tu refugio es el Dios de Jacob. Que tengan un hermoso y bendecido día.

Enid Damaris Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.