jueves, 3 de septiembre de 2009

Dios se Mueve Hoy


Génesis 1:2

² Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban
Sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Alguna vez te has detenido a pensar en la grandeza de Dios. En su poder ilimitado y su eternidad. El poder de Dios es eterno, no tiene tiempos y siempre está atento a ti, a tu desierto y a tu necesidad.

Dice la Biblia en Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”. Desde niños nos enseñaron que la palabra verbo significa acción, entonces Dios es sinónimo de acción, ¡Aleluya! Es acción. Desde antes del principio ya Dios era el Verbo, Dios creó los cielos y la tierra. Queda entonces establecido que desde antes del principio ya Dios tenía propósito para cada uno de sus hijos. Cuidó a su pueblo desde el principio de la tierra y aún nos cuida.

La Biblia tiene muchos ejemplos donde se demuestra como Dios se movió y se mueve a favor de su gente, de su pueblo y nosotros sus hijos del Siglo 21, entre estos permíteme mencionar los siguientes:

Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

Génesis 12:1-2 ¹ “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. ² Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”.

Éxodo 14:13-14”Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Y Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”.

Levítico 26:3-4 “Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusieres por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.

Deuteronomio 8:18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”.

Salmos 17:1 “Oye, OH Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño”.

Salmos 40:1-2 “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí y oyó mi clamor. Pues me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos”.

Salmo 54:1-2 “OH Dios, sálvame por tu nombre, Y con tu poder defiéndeme, OH Dios, oye mi oración; escucha las razones de mi boca”.

Isaías 43:1 “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, OH Jacob, y Formador tuyo, OH Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú”.

Mateo 8:7 “Y Jesús dijo: Yo iré y lo sanaré”.

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga vida eterna”.

Como has leído, Dios a través de los tiempos se ha movido a favor de sus hijos. Como estas citas bíblicas hay muchas más que demuestran el Verbo de Dios, el Verbo que es Dios. En todo momento y aún a pesar de la infidelidad de las personas Dios se ha movido para dar paz, amor, redención y salvación. ¿Qué más podemos pedir? Dios no deja nada a la imaginación, no deja cabos sueltos, ni deja nada a la deriva. ¡Dios se ocupa de sus hijos! Cada cosa que nos ocurre, cada situación buena o “mala” según nuestra percepción está en las manos de nuestro Rey y Señor.

Dios sacó su pueblo de Egipto donde eran esclavos. Los sacó de la opresión y del dolor. Hoy Dios se mueve para sacarte de tu Egipto donde permanecías como esclavo, oprimido y destruido por el pecado. Él se mueve para llevarte a la tierra prometida donde fluye leche y miel. Dios se mueve hoy para llevarte a una iglesia de poder, de amor y donde seas discipulado. Dios se mueve para darte una casa llena de su Espíritu Santo donde puedas moverte tú hacia tu bendición y hacia el servicio.

Dios se mueve a favor de la salud de sus hijos. Dios no quiere que estemos enfermos. Dios no quiere que tengas dolor. Dios no quiere que sufras. Hoy, sólo tienes que creer que Dios se mueve hoy a tu favor, que desea que estés sano y que quiere y desea salud para tu cuerpo, créelo, muévete en fe y verás un milagro en tu vida.

Dios se mueve hoy para escuchar tu oración, para contestarla en su tiempo, en el tiempo de Dios. Él se mueve para bendecirte, para darte paz, para redimirte. Él hoy te da un nombre nuevo y te dice estate quieto para que sientas y veas como me muevo en tu vida. Él hoy quiere darte libertad, felicidad y su gran amor. Sabes, Dios ofreció la vida de su hijo para que hoy goces de salvación y vida eterna. Aún sabiendo que su hijo moría injustamente, pues no había en Él pecado, se movió a tu favor para que hoy gozarás de las riquezas de su Reino. Para que vivas reconociendo su amor, su fidelidad y su perdón. ¡Dios se mueve hoy para bendecirte! Aferrate a esas palabras, hazlas tuyas, créele a Dios y vive convencido de que Dios se mueve a tu favor.

¡Seas Bendecido!
¡Lindo Día!

Débora E. Portalatín ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.