sábado, 12 de septiembre de 2009

Cómo Dios Habla Hoy



Cuando leemos la Palabra de Dios nos asombramos de la manera en que Dios le hablaba a su pueblo en otras épocas. Nuestro espíritu anhela entablar una comunicación directa y significativa con Él hoy en día. Podemos dar gracias a Dios porque Él sigue procurando comunicarse con nosotros. Para esto Él se vale de cuatro métodos principales para revelarse al creyente de nuestros días.


La palabra de Dios

El método principal de que se vale el Señor para hablar con nosotros en el día de hoy es su Palabra. Esa es la revelación completa de Dios. Es la inspiración del Espíritu Santo controlando las mentes de los hombres que escribieron las páginas que conforman la Biblia. Ella es el soplo de Dios a aquellos hombres a fin de que conocieran la verdad. La forma más segura en que podemos saber que estamos escuchando a Dios es a través de su palabra. Cuando enfrentamos dificultades y sufrimientos, la Palabra de Dios es el primer lugar a donde debemos acudir.

El Espíritu Santo

Un segundo método empleado por Dios para hablarnos hoy en día es por medio del Espíritu Santo. En efecto, la forma principal empleada por Jesús para expresarse en el Nuevo Testamento fue a través del Espíritu Santo. Hoy día Dios sigue hablando a nuestro espíritu por medio de su propio Espíritu, que ahora vive, mora y permanece en nosotros. Si andamos en el Espíritu diariamente, entregados a su poder, tenemos el derecho de esperar que oigamos todo lo necesario de parte de Dios. El Espíritu Santo, que vive dentro de nosotros y nos habla, debería ser quien moldea el estilo de vida natural, normal de los creyentes. Podemos reclamar su presencia, dirección y orientación.


Otras personas

Un tercer modo de que se vale Dios para hablarnos es a través de otras personas. La mayoría de las veces las personas con las cuales vivimos y compartimos diariamente son aquellas a las cuales Dios usa. Estas personas nos aman y oran por nosotros y Dios las usa como un instrumento para revelarse ante nosotros y mostrarnos su amor.



Las circunstancias

Una cuarta forma en que Dios nos habla es a través de las circunstancias. Las circunstancias pueden adoptar muchas formas diferentes. A veces pueden ser un fracaso, algún éxito, un desengaño, una tragedia, etc. Pero Dios usa todas las circunstancias en la vida para hablarnos.


De modo que Dios hoy nos habla de cuatro maneras principales. Primero, por medio de su Palabra; segundo, por medio del Espíritu Santo; tercero, por medio de otras personas; y cuarto, por medio de las circunstancias. Ahora, sabemos que Dios nos habla y debemos esforzarnos por oír atentamente. No seamos oyentes pasivos de la voz de Dios, seamos oyentes agresivos sabiendo y esperando escuchar diligentemente lo que Dios tiene para decirnos.

Hebreos 4:12 (Reina-Valera 1960)
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Por: Enid Damaris Zamora ©



REFERENCIA: LIBRO CÓMO ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS
DE: CHARLES STANLEY PASTOR DE LA PRIMERA IGLESIA
BAUTISTA DE ATLANTA, GEORGIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.