jueves, 30 de julio de 2009

Los Planes de Dios para con Nosotros


Los Planes de Dios para Nosotros

Jeremias 29:11 (NVI)
¹¹ Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes –afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad. A fin de darles un futuro y una esperanza.

Esta palabra poderosa la dio Dios al pueblo de Israel a través del Profeta Jeremías en tiempos en que el pueblo estaba en el exilio. Eran momentos de mucha tristeza, sin embargo Dios nuevamente mira con ojos de misericordia y amor a su pueblo y les da aliento por medio de esta carta escrita por el Profeta de Dios.

Se Viven tiempos difíciles, momentos en que todo, todo se ha visto tocado por diferentes situaciones. El planeta sufre, no lo hemos cuidado y hoy día sufrimos del calentamiento global, animales en peligro de extinción, los glaciares se derriten, la tierra sufre por la insensatez de sus habitantes. Las familias sufren dolor y angustia por causa del pecado. La economía va cuesta abajo y las esperanzas de un mundo mejor parecen desaparecer con el pasar de los días, el mundo sufre.

¡Hay esperanza hoy! Dios dice en su palabra, “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." (2 Crónicas 7:14). ¡Nuestra confianza puesta totalmente en Dios hará la diferencia en nuestras vidas!

Dios quiere lo mejor para su pueblo, tiene planes para cada uno de sus hijos. Los planes de Dios son buenos, Dios quiere darnos un futuro lleno de esperanza, amor y confianza. El gran Yo Soy demanda de sus hijos adoración, oración y una búsqueda genuina de su presencia. Puesta nuestra confianza en Dios veremos como los planes perfectos de nuestro Padre se hacen realidad en nuestra casa, entorno y familia y gozaremos de sus grandezas y paz. Debemos acordarnos siempre, que fuimos creados por Él, y para Él, y que lo que Dios ha creado por amor, con amor lo cuida. Somos sus hijos y el quiere lo mejor para nosotros.

Recuerda, no estás solo. Dios tiene planes para ti y esta pendiente de ti siempre. Su palabra nos dice, "Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas" (Isaías 43:2). Dios te cuida, te protege y te dice hoy “Tengo planes para ti, planes de bienestar y no de calamidad. A fin de darles un futuro y esperanza. ¡Descansa en Dios! ¡Vive en Él y para Él!

Bendecidos
Por: Débora E. Portalatín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.