jueves, 9 de julio de 2009

El Buen Pastor


Lucas 15 NVI


Parábola de la oveja perdida


1 Muchos recaudadores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo,2 de modo que los fariseos y los maestros de la ley se pusieron a murmurar: «Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos.» 3 Él entonces les contó esta parábola:4 «Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿No deja las noventa y nueve en el campo, y va en busca de la oveja perdida hasta encontrarla?5 Y cuando la encuentra, lleno de alegría la carga en los hombros6 y vuelve a la casa. Al llegar, reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo; ya encontré la oveja que se me había perdido." 7 Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.

El hijo de Dios vino a buscar a aquellos que andan perdidos y sin esperanzas. Así como un buen pastor deja su rebaño para ir en busca de la oveja perdida, nuestro Salvador va en busca de cada una de sus ovejas.

Cuando leo este pasaje y me pongo en el lugar de aquella oveja, me siento tan feliz y agradecida de que mi Pastor Jesús haya dejado todo el rebaño tan sólo por ir a buscarme. Me imagino siendo cargada en sus brazos, protegida y aliviada de ser librada de las garras de algún animal salvaje.

Nuestro Dios es un Dios de amor y misericordia. Jesús dice en esta parábola, que él vino a buscar lo que se ha perdido. Si eres una oveja que te encuentras fuera del redil, hoy te invito a que te dejes encontrar por el Buen Pastor Jesús. Él te está llamando a ser parte de su redil y desea librarte de las garras del maligno y darte vida. Él desea llevarte día a día a nuevos pastos frescos, y darte agua de vida que sacie tu sed. Permítele que te cargue en sus brazos de amor. Dios te bendice.


Enid Damaris Zamora©


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.