domingo, 26 de julio de 2009

Jehová es nuestro guardador


Salmos 121 (Reina-Valera 1960)

1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.


El salmo 121 es un salmo donde declaramos la seguridad y la protección de Dios para nuestras vidas. Al levantar nuestra mirada y ver las grandezas que nuestro Dios creó podemos tener la certeza de que si él tiene el poder para crear todo lo que vemos, también tiene el poder para sanarnos y librarnos de la muerte y de todo mal.


Nuestro Dios es un Dios que no duerme, en el momento que deseemos hablar con él y clamar a él, él está disponible para escuchar nuestro clamor. Este salmo declara que Jehová es nuestro guardador, que es nuestra sombra a nuestra mano derecha, o sea que así como nuestra sombra siempre nos acompaña, así está él en todo momento a nuestro lado.


La Palabra de Dios es fiel y verdadera para aquellos que tienen fe. Él ha prometido que él nos guardará de todo mal y que velará nuestra salida y nuestra entrada, esto significa cada paso que demos, desde el principio hasta el fin. Nuestro guardador desea que confiemos y descancemos en él. Mientras le obedezcamos no hay por qué temer. Dios les bendice.


Enid Damaris Zamora ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.