martes, 14 de julio de 2009

Alcanzando su Reino

Jesús bendice a los niños

Marcos 10:13-16

13 Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. 14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. 16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.


Cuando observo el comportamiento de mis hijos, cuando dialogo con ellos y los veo tan inocentes viviendo a plenitud cada día sin afanes ni temores, puedo comprender esta declaración que hace Jesús al decir que debemos ser como un niño para llegar a su reino.


El corazón de un niño es un corazón puro y sin maldad. En sus pensamientos no hay otra cosa que no sea divertirse y amar a aquellos que le rodean y los protegen. En ellos podemos encontrar amor, perdón, pureza, bondad, sensibilidad, honestidad y mucha sinceridad.


Cuando mis hijos me abrazan, me dicen que me aman y hacen todo lo posible por que yo esté bien y me sienta feliz, puedo ver reflejado en ellos el amor de Cristo. Ver cómo me aman sin limitaciones, con tanta pureza y sensibilidad me hace ver que cuando Jesús dice en este pasaje que debemos ser como los niños para entrar en su reino, debemos ser de la misma manera que son ellos. Los niños confían totalmente en la seguridad de sus padres, asi mismo debemos nosotros confiar en que nuestro Padre celestial nos cuida y protege.


Yo deseo ser como un niño y poder alcanzar el Reino de Dios. Si tú deseas alcanzar su reino, te invito a que seas también como un niño. Pídele al Señor que purifique tu corazón, que cree en ti un corazón sensible lleno de bondad y amor hacia el prójimo. Confía totalmente en que Dios es tu Padre que te ama y nunca te deja. Ríe, juega, canta y vive como un niño, y alcanzarás su Reino y todas sus bendiciones. Dios te bendice.


Enid Damaris Zamora ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.