viernes, 16 de octubre de 2009

El Final Será Mejor que el Principio


Job 8:5-7
5 Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; 6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. 7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

Al leer estos versículos no hay palabras que puedan describir la reacción de asombro, agradecimiento y hasta de sentimientos de culpa que siento en mi ser. Asombro al continuar viendo las promesas de Dios a través de su Palabra siendo reales en mi vida, agradecimiento por ver su fidelidad y su gran amor a través de esta Palabra y sentimientos de culpa quizás por no hacer en muchas ocasiones lo que tendría que hacer, lo que dice su Palabra que haga para alcanzar mis bendiciones.

¡Wow…Ciertamente esta Palabra es poderosa! A veces perdemos tanto tiempo buscándole solución a las situaciones cuando en nuestras manos está el poder de llamar la atención de Aquel que está en los cielos velando por nosotros. El versículo 5 dice: “Si tú de mañana buscares a Dios y rogares al Todopoderoso”. Sé que Dios escucha nuestras oraciones en todo momento, pero él espera algo más de nosotros, él desea que nuestra primicia de tiempo, esos primeros momentos de nuestro despertar sean para él en oración y ruego. Continúa diciendo: “Si fueres limpio y recto, ciertamente se despertará por ti.” Dios desea fijar sus ojos en nosotros y escuchar nuestro clamor, pero desea que seamos limpios, sin mancha y con corazones íntegros. Creo que desea que nuestras acciones vayan de la mano con nuestras súplicas y nuestras palabras. Un buen ejemplo sería el siguiente: “Deseamos paz y rogamos por paz, entonces debemos ser entes de paz y predicar y vivir la misma.”

Continúa este pasaje diciendo: “Y hará próspera la morada de tu justicia y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande.” Nuestro Dios a través de su Palabra nos dice una y o través que su justicia está con nosotros, que mientras vivamos en obediencia e integridad él nos bendecirá de manera abundante y sobrenatural. Él ha prometido prosperarnos en todo lo que hagamos, no importa cuán pequeñas puedan ser las cosas que hagamos, si confiamos en él, él se encargará de hacerlas grandes. Nuestro trabajo es darle a él la gloria y la honra que le pertenecen, reconocer que él es nuestro sustento y vivir una vida consagrada a él en integridad y rectitud.

Muchas veces somos víctimas de injusticias y eso lo estamos viviendo en estos momentos en muchos de los escenarios de nuestro diario vivir. Pero si de mañana nos humillamos ante él y buscamos su rostro en ruego y súplica, en clamor, podemos provocar que nuestro Dios se levante e incline su oído hacia nosotros y vea nuestros corazones íntegros y haga justicia en nuestras vidas y nuestras circunstancias.

Sé y estoy segura y convencida por cuanto lo he vivido, que nuestro Dios escucha el clamor de sus hijos y de un pueblo humillado. Pero debemos venir ante él con corazones íntegros y puros. Sé que el final será mucho mejor que el principio y que él hará prosperar a su pueblo y a todo aquel que le busque de corazón, en integridad y pureza. Recuerda su promesa……tu postrer estado será muy grande aunque tu principio haya sido pequeño. Dios les bendice.

Por: Enid Damaris Zamora ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.