martes, 23 de junio de 2009

De la Abundancia del Corazón.....


"Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo. A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca."Lucas 6:43-45


Día a día nos encontramos con situaciones en la vida de las cuales muchas veces nos asombramos y muchas veces aprendemos. El hombre o ser humano, dentro de su humanidad puede errar constantemente, enmendar su error y seguir adelante. Pero hay mucha diferencia entre el errar sin intención y el errar o cometer un error o inclusive herir los sentimientos de los demás deliveradamente.


Los seres humanos tenemos en nuestra boca el poder de bendecir o de maldecir a los demás, y todo lo que sale de ella nace y se desarrolla en el corazón. Este texto de Lucas nos muestra y nos enseña claramente que cuando se es sensible de corazón podemos ante una situación difícil controlar nuestra boca para que las palabras que de ella salgan sean unas de bendición y no de maldición aún cuando lo que se está recibiendo sea quizás insultos o calumnias.


Doblegar el orgullo y mantenerse en silencio no es algo fácil, pero cuando el corazón es sensible y piadoso, aún en medio del dolor y la persecusión podemos lograr que de éste fluyan a nuestra boca cosas positivas. De la misma manera, de un corazón que no es agradecido, sensible o comprensivo, brotará hacía la boca palabras ofensivas e hirientes. Así que seamos como el buen árbol y demos del fruto bueno y oremos por aquellos que quizás necesitan abonar un poco las raíces de su árbol para que éste de un buen fruto.


Por: Enid Damaris Zamora ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.