miércoles, 24 de junio de 2009

Una Mujer del Reino


"Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo respiro y liberación vendrá de alguna parte para los judíos; más tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa y ayunad por mí y no comaís ni bebaís en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca." Ester 4:13-16


Wow!! ¿Pensaremos a menudo cómo nuestras desiciones o alternativas ante una situación podrían ayudar en el plan de Dios para nuestras vidas e inclusive para la de otros? Ester fue una mujer judía que llegó al trono como reina para cumplir un plan divino aún sin ella entenderlo. La vida de Ester nos enseña que Dios está más interesado en nuestro carácter y no en nuestra apariencia, nuestro dinero, o nuestros talentos. Él está buscando gente con carácter parecido al de él para poder cumplir Su propósito en la Tierra.


Mardoqueo fue utilizado como instrumento de sabiduría para impulsar a Ester a cumplir con ese plan divino, él fue claro en decirle que si ella callaba, la liberación para el pueblo judío como quiera iba a llegar de alguna otra parte, pero ella decidió romper los esterotipos, obedecer y hacer la diferencia. La historia de Ester es una de mis favoritas. Ella eligió ir por encima de una ley de hombres, para honrar y obedecer a su Dios aún sabiendo que podía perder su propia vida.


Ester fue una mujer valiente y extrema, que tomó la desición de hacer la vida de otros más importante que la de ella misma. Ella eligió ser un instrumento para que el plan de Dios se cumpliera en las vidas del pueblo judío y Dios la usó para salvar las vidas de una nación entera.


Nosotras como mujeres no tenemos que ser famosas o bellas para hacer la diferencia en este mundo. Sólo necesitamos tomar las desiciones correctas cada día, para vivir en obediencia a nuestro Dios y poder observar cuales son los resultados. Mujer, no pierdas la oportunidad de impactar para bien la vida de tu familia, amigos y la gente que te rodea, y para brindarle a tu Dios toda la Gloria y Honra a través de tu vida. Mujer... ¡Sé valiente y haz la diferencia!


Por: Enid Damaris Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.