martes, 16 de junio de 2009

Bástate en su Gracia


"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne,, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate en mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." 2 Corintios 12:7-10

El Apóstol Pablo nos narra en el capítulo 12 de 2 de Corintios la manera en que era molestado por un aguijón (algo punzante y doloroso), el cual le pidió a Dios que se lo quitara, pues humanamente era doloroso e insoportable. Pablo reconoció que ese aguijón le fue dado para que en su humanidad no se enalteciera y permaneciera en él su humildad. De manera que en medio de las circunstancias y de nuestros aguijones diarios, los cuales podrían tener muchos nombres, el Señor nos invita a permanecer quietos y pacientes.

Nuestras debilidades son símbolos de lo que es nuestra naturaleza humana, pero cuando reconocemos que somos débiles, el Señor actúa y activa su poder sobre nosotros. Esto significa entonces que cuando nos sentimos débiles y nos acercamos a él pidiéndole no que nos quite el problema, si no que sea él nuestro ayudador y sostén, entonces somos más fuertes.

Así que, vendrán momentos de dificultad, vendrán momentos de dolor, necesidades, persecuciones y angustias, pero en esos momentos si nos acercamos al trono de su gracia, será cuando más fuertes seamos en Cristo Jesús. No le pidas al Señor que te quite tu aguijón, pídele que te ayude a vivir con él y que en medio del proceso sea él quien se glorifique. Que su gracia sea suficiente y que su poder se perfeccione en tu debilidad. Dios te bendice.

Enid Damaris Zamora ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.