domingo, 25 de octubre de 2009

El Día del Señor Vendrá


2 Pedro 3:8-18 (Reina-Valera 1960)


8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Hemos podido ver como el pueblo ha estado de cierta forma consternado ante la situación que ha estado pasando en estos días acerca de la explosión en una de las refinerías de petróleo más importantes de nuestro país y no es para menos, porque todos sabemos que este accidente puede traer consecuencias al ambiente, la economía, la salud de los ciudadanos, dentro de otras cosas más. Cosa que yo declaro con la autoridad dada por nuestro Dios que no sucederá, confiando plenamente en que Él tiene todo bajo control. ¿Por qué traigo esta situación en medio de esta reflexión? Les explico; he escuchado como muchas personas han dicho "Dios mío pero si esto parece el fin del mundo" y al escuchar esto lo que me viene a la mente es que las personas saben que el fin está cerca pero lamentablemente no toman acción en cuanto a eso y se quedan estancados en lo mismo sin reconocer que necesitamos proceder al arrepentimiento ante nuestro Señor, para que cuando vengan tiempos difíciles si de verdad estamos bien cimentados en Su Palabra no haya nada por lo cual temer ya que contamos con la certeza de que Dios no permitirá que ninguno de sus hijos perezca en medio de ninguna circunstancia.


Dios está hablando claramente a su pueblo. No ignoremos su llamado porque cada vez los tiempos se tornarán mas difíciles y si no tenemos paz y confianza en nuestros corazones dada por nuestro Dios entonces no podremos ser entendidos y viviremos totalmente desenfocados y con mucho temor de lo que sucederá en este mundo. 2 Pedro 3:13 nos dice:" Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora justicia." ¡Que hermoso verdad! Necesitamos de nuestro Dios, necesitamos ser un pueblo entendido en su Palabra para que el temor no sea parte de nuestras vidas sino que siempre nuestra confianza esté puesta en Él y no en el mundo ni sus aflicciones. Debemos andar en su voluntad y de lo demás Él se encargará. Entreguémosle a Dios todo nuestro ser pidiéndole con fe crecer en su gracia y su conocimiento y veremos como el Gran Yo Soy se encargará de transformar cada vida. Sean Grandemente Bendecidos


Por: Yomarie Rosario Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.