lunes, 5 de octubre de 2009

¡Bella es la Vida!


Juan 10:10 (Reina-Valera 1960)

10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;
yo he venido para que tengan vida,
y para que la tengan en abundancia.


El pensar que la vida es el don más hermoso y preciado que Dios ha puesto en nuestras manos es sin duda alguna una responsabilidad y un regalo hermoso. La vida fue dada por Dios mismo, el libro de Génesis nos narra como Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló aliento de vida en él, lo colocó en la tierra para que ensoñereará sobre todo lo que hasta entonces había en la tierra y le dio la autoridad para vivir plenamente en el lugar que le había dado. ¡Comprobado, la vida que hoy tenemos y de la cual gozamos proviene de Dios!

Quiero compartir contigo un pensamiento sencillo pero a la vez profundo. Muchas veces he escuchado decir ¿Vale la pena vivir? ¿Vale la pena seguir luchando? Tengo la gran encomienda de parte de Dios de decirte que la vida es bella, que la biblia nos dice que vendrán aflicciones, pero que no temamos porque El Gran Yo Soy está a nuestro lado y nos da la victoria.


Piensa en el momento que nace un niño, parece como si todo el mundo se detuviera y solo existiera esa carita tan hermosa que comienza a abrir sus ojos. Ya había vida en ese bebé, Dios así lo permitió. Sin embargo al nacer, comienza un nuevo período en la vida de ese bebé y su familia, un milagro sucede. Dios a través de la vida misma dice Bella es la vida. Nace con un corazón en blanco sin dolor, experiencias previas y sin motivos para tirar la toalla, le toca a sus padres y familia con la poderosa ayuda de Dios comenzar a escribir en ese corazón sus experiencias de vida. Tengamos cuidado pidamos a Dios su ayuda para que nuestros niños sean felices y vean la belleza de la vida.

Observa a tu alrededor, mira las maravillas de nuestro Dios. Nos regalo la tierra como casa para que la habitaramos y tuvieramos autoridad sobre ella. Cada paisaje, cada detalle de la naturaleza nos grita la perfección de Dios, nos grita las grandezas de su obra. Vivir es hermoso, entender en nuestro corazón y pensamiento que somos Hijos de Dios nos da la esperanza de vida.


Vivir por vivir no vale la pena. No hemos sido llamados a eso. Hemos sido llamados a disfrutar de la vida, de vivir plenamente para Dios. Claro, que vendrán momentos malos, que vendrán momentos en que no veamos más allá de nuestra situación, que no hay paisaje hermoso o persona alguna que nos haga ver la belleza de la vida.

Pero hoy, si miras a Dios, estes como estes, si le dices, gritas o lloras que le necesitas, que necesitas ver lo bello que es vivir, que no entiendes lo que te pasa pero que estas dispuesto a vivir buscando la vida que Dios da. Te aseguro que recibirás respuesta. Recibirás la paz que solo Dios puede dar y te aseguro que nuevamente dirás y gritarás ¡Bella es la Vida!

No hay situación, tribulación, traición o angustia que merezca el que sólo pienses que no vale la pena vivir. No hay nada, nada que pueda ser más poderoso que nuestro Dios. Coloca en las manos de Dios tu dolor, pon a sus pies toda situación que te aqueje. Enfermedad, traición, tristeza, desempleo, economía, todo esto y aún más colócalo a los pies de Dios, riende a Él tu vida. Declará que bella es la vida, que no te rendirás, que vivirás para Dios y por Dios. Entiende que tu vida puesta en las manos de Dios es grande, Dios tiene grandes cosas para tí, no te las pierdas.

El enemigo vino para robar, matar y destruir, eso es lo que quiere, que te angusties de tal forma que creas que no vales, que tu vida no tiene sentido y que te derrumbes. Pero nuestro Dios te dice que Él vino para darte vida y para darte vida en abundancia, ¡Aleluya! Vida en Abundancia para todo aquel que cree en Dios y le entrega su vida. No puedes tirar la toalla, no dejes que el enemigo de las almas manipule tu vida y te lleve al abismo. Recobrá la autoridad que Dios le dió al hombre en el principio de la creación y vive, vive plenamente. Busca en cada detalle de la naturaleza la voz de Dios, mira a tu alrededor y verás que todo lo que te rodea Dios lo ha puesto ahí para ti. Que no hay situación más grande que Dios y que Él está presto para ayudarte, tomar tu mano y enseñarte las maravillas del Reino de Dios. Bella es la Vida, Bella es la Vida en Cristo Jesús.

Vive ayudando a tu prójimo, aún cuando pienses que tu necesitas. Vive amando aún cuando creas que tu necesitas amor. Vive sirviendo aún cuando pienses que necesitas que te sirvan. ¿Sabes por qué? Porque dando es que recibimos y porque Dios se manifiesta en ti a través del servicio y del amor. Recuerda Bella es la vida y vale la pena vivirla, no te quites. Busca a Dios, clama a Él y Él te responderá y te mostrará cosas grandes y hermosas para tu vida y para la vida de los tuyos.

¡Seas Bendecido!

Por: Débora E. Portalatín Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.