viernes, 31 de julio de 2009
Amor, Respeto y Honra....Deber y Ordenanza Divina
jueves, 30 de julio de 2009
Los Planes de Dios para con Nosotros
Jeremias 29:11 (NVI)
¹¹ Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes –afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad. A fin de darles un futuro y una esperanza.
Esta palabra poderosa la dio Dios al pueblo de Israel a través del Profeta Jeremías en tiempos en que el pueblo estaba en el exilio. Eran momentos de mucha tristeza, sin embargo Dios nuevamente mira con ojos de misericordia y amor a su pueblo y les da aliento por medio de esta carta escrita por el Profeta de Dios.
Se Viven tiempos difíciles, momentos en que todo, todo se ha visto tocado por diferentes situaciones. El planeta sufre, no lo hemos cuidado y hoy día sufrimos del calentamiento global, animales en peligro de extinción, los glaciares se derriten, la tierra sufre por la insensatez de sus habitantes. Las familias sufren dolor y angustia por causa del pecado. La economía va cuesta abajo y las esperanzas de un mundo mejor parecen desaparecer con el pasar de los días, el mundo sufre.
¡Hay esperanza hoy! Dios dice en su palabra, “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." (2 Crónicas 7:14). ¡Nuestra confianza puesta totalmente en Dios hará la diferencia en nuestras vidas!
Dios quiere lo mejor para su pueblo, tiene planes para cada uno de sus hijos. Los planes de Dios son buenos, Dios quiere darnos un futuro lleno de esperanza, amor y confianza. El gran Yo Soy demanda de sus hijos adoración, oración y una búsqueda genuina de su presencia. Puesta nuestra confianza en Dios veremos como los planes perfectos de nuestro Padre se hacen realidad en nuestra casa, entorno y familia y gozaremos de sus grandezas y paz. Debemos acordarnos siempre, que fuimos creados por Él, y para Él, y que lo que Dios ha creado por amor, con amor lo cuida. Somos sus hijos y el quiere lo mejor para nosotros.
Recuerda, no estás solo. Dios tiene planes para ti y esta pendiente de ti siempre. Su palabra nos dice, "Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas" (Isaías 43:2). Dios te cuida, te protege y te dice hoy “Tengo planes para ti, planes de bienestar y no de calamidad. A fin de darles un futuro y esperanza. ¡Descansa en Dios! ¡Vive en Él y para Él!
Bendecidos
miércoles, 29 de julio de 2009
Alaben y Canten al Señor
Este es el salmo más corto en la Biblia. En el original hebreo está compuesto sólo por 17 palabras. Se trata de un canto especial de alabanza y adoración del pueblo de Israel. Sin embargo, en Romanos 15:11, Pablo cita este salmo para mostrar la salvación de Dios a todo su pueblo. La salvación para todas las naciones, pueblos y personas que reconozcamos a Dios como nuestro Salvador y Rey de nuestras vidas. ¡Wow!
Este salmo invita a todas las naciones de la tierra a alabar y engrandecer el nombre del Señor nuestro Dios. ¿Cómo pueden todas las naciones y pueblos de la tierra adorar a Dios? Simple, sin ciencia y sin teorías de hombre; solo tenemos que alabarle sinceramente, con corazón puro y con deseo de dar a Dios lo mejor de nosotros a través de la adoración. Nuestra expresión de adoración debe ser nuestra vida misma. La luz del evangelio y de nuestro Dios en nuestras vidas debe ser el máximo ejemplo de la alabanza a Dios y de nuestro cántico al sublime Rey. Ofreciendo testimonio a las naciones de lo que Dios ha hecho en nosotros.
¡El amor de Dios es grande! Dice la Biblia que “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16. Es un amor como ningún otro, ofreció lo más preciado, a su Hijo para que tú y yo gocemos hoy de una vida plena en Él, con la gran promesa de la Salvación ¡Aleluya! ¡Grande es su amor por nosotros!
Este salmo rompe las reglas gramaticales, fue un cántico de alabanza y victoria en los tiempos del Antiguo Testamento y hoy para nosotros es un cántico de adoración y gratitud a Dios. Gratitud por su gran amor y por su inmensa fidelidad. Dios ha sido, es y será fiel por siempre. Su fidelidad es eterna, no tiene tiempos. A través de toda la Biblia vemos como Dios mostró su fidelidad por su pueblo Israel y como hoy día sigue mostrándola a todas las personas. Dios está siempre listo para atendernos, esta presto a escuchar nuestra oración y contestarnos. Él como nuestro Padre quiere lo mejor para nosotros y sólo espera que le pidamos en actitud humilde y con corazón sincero para Él darnos la victoria. Si sólo meditáramos por 10 segundos todo lo que Jesús tuvo que padecer para darnos salvación, estoy segura que nuestra alabanza no cesaría y estaría de continúo en nuestras bocas.
Hoy, podría enumerar todas las grandes cosas que Dios ha hecho por mí, podría enumerar las cualidades de Dios y podría mencionar las razones que tengo para adorarle. Pero hoy, puedo decir que este salmo nos da dos poderosas razones para alabarle y cantarle que son; su grande amor y su eterna fidelidad. Suficiente para decir “Por eso te alabaré entre las naciones; cantaré salmos a tu nombre” Romanos 15:9 ¡Alabado sea el Señor!
¡Bendecidos!
Por: Débora E. Portalatín
martes, 28 de julio de 2009
¿Qué es el Amor?
lunes, 27 de julio de 2009
Poniéndome mi Armadura
La armadura de Dios
domingo, 26 de julio de 2009
Jehová es nuestro guardador
1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.
sábado, 25 de julio de 2009
La herencia de un gran líder
Orden del Señor a Josué
viernes, 24 de julio de 2009
No tengan miedo
19) No tengan miedo – le contestó José ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? 20) Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente. 21) Así que ¡no tengan miedo! Yo cuidaré de ustedes y de sus hijos.
La historia bíblica de José es conocida por muchos. Desde que fuimos niños nos llevaron a conocer esta historia por la importancia que tuvo y tiene la vida de José para el pueblo de Israel y ahora para todos nosotros. Cuando apenas era una niña me cautivó esta historia por la manera en que Dios cambió la tristeza de este joven en bendición, tranquilidad y paz no sólo para él sino para toda su familia. No guardó rencor en su corazón por sus hermanos. No tuvo miedo de las circunstancias, confío en Dios.
Hoy después de muchos años, mi mirada y atención vuelven a esta maravillosa historia. José fue hijo amado y protegido por Jacob, ya que le fue dado en su vejez. Sin embargo la envidia capturó a sus hermanos y conspiraron contra él. Pensaron en matarlo, pero el propósito de Dios era otro, así que utilizó a uno de sus hermanos para que no lo mataran. De esta forma llega a Egipto donde Dios lo posicionó como la mano derecha del rey. Claro, esto después de un proceso doloroso en ocasiones, pues estuvo preso, pero un proceso de preparación de vida para lo que sería su futuro y el futuro de su pueblo.
Todo lo que le ocurrió a José fue un plan perfecto que Dios tenía trazado para su vida y gracias al carácter de José pudo ser llevado a cabo. José no se sentó a llorar, ni se hechó a morir a pesar de lo ocurrido en su vida. Permitió que aún en medio de circunstancias para él desconocidas la mano de Dios dirigiera su vida, no tuvo miedo, confío plenamente en Dios. El propósito de Dios en su vida se cumplió, libró al pueblo de Dios, a sus hermanos y padre del hambre y los posicionó en el lugar que les correspondía. Dios transformó el mal que sus hermanos quisieron hacerle en bien para lograr su propósito. ¡Aleluya! Hoy Dios nos dice:" no tengan miedo."
Aunque las circunstancias de la vida parezcan desconcertantes y/o difíciles, ¡no tengan miedo! Como hij@s de Dios tenemos la encomienda de llevar el evangelio a los necesitados, palabras de aliento a aquellos que se sienten turbados o tristes y restaurar a través de la palabra de Dios a aquellos que lo necesitan. Dios nos ha posicionado para ser al igual que José, la mano derecha del Rey. Dice la Biblia en Génesis 26:22 que “El Señor nos ha dado espacio para que prosperemos en esta región”. Con propósito Dios nos ha posicionado en nuestra región, no es casualidad el lugar donde vivimos ya sea Puerto Rico, Rusia, Nicaragua o Estados Unidos. Dios nos trajo hasta aquí para levantar su estandarte y proclamar las buenas nuevas del evangelio de Dios. ¡No tengan miedo!
Las circunstancias negativas pueden ser transformadas por la Iglesia de Dios a través del servicio y el clamor a Dios. “Dios transformó el mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: Salvar la vida de mucha gente” Génesis 50:20. Nuestra encomienda como parte del cuerpo de Cristo es ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Si dejamos que el miedo se apodere de nuestra mente y cuerpo jamás podremos cumplir con la encomienda de Dios para cada uno de nosotros, así que hoy Dios nos dice ¡NO TENGAN MIEDO!
Sean todos bendecidos.
Por: Débora E. Portalatín
jueves, 23 de julio de 2009
Cuando Dios llama, Él capacita
10 —Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar. 11 —¿Y quién le puso la boca al hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?12 Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir. 13 —Señor —insistió Moisés—, te ruego que envíes a alguna otra persona. 14 Entonces el Señor ardió en ira contra Moisés y le dijo: —¿Y qué hay de tu hermano Aarón, el levita? Yo sé que él es muy elocuente. Además, ya ha salido a tu encuentro, y cuando te vea se le alegrará el corazón.15 Tú hablarás con él y le pondrás las palabras en la boca; yo los ayudaré a hablar, a ti y a él, y les enseñaré lo que tienen que hacer.16 Él hablará por ti al pueblo, como si tú mismo le hablaras, y tú le hablarás a él por mí, como si le hablara yo mismo.17 Pero no te olvides de llevar contigo esta vara, porque con ella harás señales milagrosas.
miércoles, 22 de julio de 2009
Hacedores de Su Palabra
martes, 21 de julio de 2009
Pulido como el oro
10 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.
11 Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté.
lunes, 20 de julio de 2009
Cantad alegres a Dios
Exhortación a la gratitud
domingo, 19 de julio de 2009
Nuestra Paz, Refugio y Confianza
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.
sábado, 18 de julio de 2009
Caminando sobre el problema
viernes, 17 de julio de 2009
Él es nuestra seguridad y protección
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. 13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón. 14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.
jueves, 16 de julio de 2009
Renovados por Él
miércoles, 15 de julio de 2009
Activando el Poder de Dios
martes, 14 de julio de 2009
Alcanzando su Reino
Marcos 10:13-16
lunes, 13 de julio de 2009
Él es el agua de vida
17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él. 31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. 37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. 38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores. 39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41 Y creyeron muchos más por la palabra de él, 42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
domingo, 12 de julio de 2009
En Jesús encontré la vida (Testimonio)
sábado, 11 de julio de 2009
Ungiendo los pies del Maestro
viernes, 10 de julio de 2009
Pedid, Buscad y Llamad
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? 12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
jueves, 9 de julio de 2009
El Buen Pastor
Parábola de la oveja perdida
miércoles, 8 de julio de 2009
Salmo 27
Salmos 27
Jehová es mi luz y mi salvación
Salmo de David.
1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.7 Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;Ten misericordia de mí, y respóndeme.8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová; 9 No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos;Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
Quiero compartir contigo este Salmo que ha sido mi oración durante los últimos años de mi vida. Mientras caminaba por mi desierto iba experimentando la mayoría de las cosas que menciona David en este salmo, al igual que él podía declarar con mi boca que mi Dios es mi luz y mi salvación. Pude sentir como dice este salmo, que Jehová me ocultó en su tabernáculo y sobre una roca me puso en alto. Él ha sido mi sustento. Cuando murieron mis padres, en mi humanidad sentí aflicción y desesperación al sentirme desamparada, pero he podido sentir que con todo Él me ha recogido y hasta el día de hoy a mis hijos y a mí no nos falta nada ni nos faltará.
A Jehová clamé en medio de mi angustia y Él me respondió. Si hoy te encuentras atravesando tu desierto te invito a que clames a Él pidiendo su misericordia. Sé que Él inclinará su rostro hacia ti y te responderá. Muchas veces somos señalados, perseguidos y juzgados injustamente, pero Jehová es quien levanta nuestras cabezas en alto y mientras le busquemos de corazón y le obedezcamos podremos ver su bondad. Asi que esfuérzate, alienta tu corazón y espera en Jehová. Él siempre llega a tiempo. Dios te bendice.
Enid Damaris Zamora ©
martes, 7 de julio de 2009
Alcanzando su Manto
La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús
(Mt. 9.18-26; Mr. 5.21-43)
40 Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.Y mientras iba, la multitud le oprimía. 43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. 47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz. 49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. 51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña. 52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. 53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. 54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. 55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer. 56 Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido. Lucas 8"40-56
Este pasaje de la hija de Jairo y la mujer del flujo de sangre es uno de los pasajes que más utilizo cuando tengo que darle palabras de aliento, de fe y esperanza a una persona que se encuentra enferma y agobiada por su enfermedad. Padecer una enfermedad terminal, o tener a algun familiar en condición crítica es algo doloroso y agobiante y muchas veces frustrante al sentirnos impotentes de ver a nuestro ser querido sufriendo y no poder hacer nada por ayudarle.
Pero hay algo que hace la diferencia en estos dos casos presentados en este pasaje bíblico. El padre de la muchacha enferma y la mujer del flujo de sangre tuvieron un encuentro con Jesús y ambos tuvieron fe y alcanzaron misericordia. La muchacha fue sana y resucitada por la fe de su padre y la mujer del flujo de sangre luchó contra todo obstaculo por alcanzar su sanidad, ella sabía y confiaba que con tan sólo tocar el manto de Jesús sería sana, y por su fe recibio sanidad.
En lo personal he tenido la maravillosa experiencia de sentir esa sanidad, tanto en mi vida como en la vida de seres queridos. No se cual pueda ser el nombre de tu enfermedad, puede ser física, emocional o hasta espiritual. Lo que sí te puedo garantizar es que si declaras con tu boca asi como declaró aquella mujer, y extiendes tu mano hacia el manto del Maestro, encontrarás esa sanidad que tanto necesitas. Sólo confía en Él y declara solo cosas positivas para tu vida y la de tu familia. Activa tu fe, obedece y verás como Él se glorificará en tu vida. Dios te bendice.
Enid Damaris Zamora ©
lunes, 6 de julio de 2009
El Señor es mi Canción
domingo, 5 de julio de 2009
Los Cielos Cuentan Su Gloria
2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.
3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.
4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol;
5 Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino.
6 De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.
7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
Versión: Reina Valera 1960